Cartel_primavera_2018

04 abr “I love shopping” en Antequera

La actividad industrial en Antequera se remonta a finales del siglo XV, cuando empezaron a implantarse en la ciudad algunas fábricas textiles que fueron proliferando en los siglos posteriores y convirtiéndose en un referente del sector textil andaluz, hasta alcanzar su máximo apogeo en la primera mitad del XIX. Sin embargo, de aquella pujante industria tan solo se conservan en nuestros días vestigios de las fábricas que jalonaban la ribera del Río de La Villa y algunas de su máquinas y utensilios que hoy pueden contemplarse en la exposición de la Industria Textil Antequerana, ubicada en El Henchidero en el bellísimo barrio de San Juan.

https://bit.ly/2GOGYdr

Con el tiempo, Antequera se fue transformando en una ciudad eminentemente comercial y de servicios, con establecimientos de gran calidad que, en la actualidad, se extienden a lo largo y ancho de su casco histórico, conformando una de los Centro Comerciales Abiertos de referencia en Andalucía.

En el extra radio del municipio también encontramos importantes áreas industriales, que siguen atrayendo a un buen número de empresas conscientes de las ventajas que un enclave tan privilegiado como el de Antequera, km 0 de Andalucía, les pueden reportar.

Como cada primavera, se ha puesto en marcha una campaña municipal de apoyo a los comercios, apostando en esta ocasión por el turismo de compras. Bajo el lema de la campaña “I love shopping” – “Tus compras aquí”, se pretende crear sinergia entre el comercio de Antequera y el turismo que viene a la ciudad.

https://bit.ly/2q0tbqn

No hay commentaries

Publicar un comentario