imagen-3

12 nov Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Puertollano

En uno de los lugares más vivos de Puertollano se encuentra uno de los principales monumentos de la ciudad, estamos hablando la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano, un edificio del siglo XVI fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

imagen-3El exterior del templo es de estilo renacentista, sin embargo, el interior de la iglesia es de estilo gótico. La iglesia ha pasado por varios procesos de restauración ya que a lo largo de los tiempos ha sufrido grandes daños procedentes de las Guerras Carlistas y de la Guerra Civil Española.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano se construye en el segundo cuarto del siglo XIII, después de la consolidación de la conquista cristiana de estas tierras y la repoblación de las mismas. Sólo entonces se podría acometer el esfuerzo que suponía la construcción del edificio más importante del nuevo núcleo poblacional y ya en 1245, año en que por primera vez aparece el nombre de “Puerto Plano”, tenemos la constatación de que en él existía una parroquia, de la que sabemos que tenía tres naves y, muy probablemente, una espadaña en lugar de una torre.

No hay commentaries

Publicar un comentario