plazamayor_mercadonavidad_2016_2017

18 dic Ilumina tu Navidad en Madrid

En estas fechas, la capital de España nos propone infinidad de planes para que esta Navidad sea inolvidable y esté llena de momentos si decidimos disfrutarla en esta ciudad.

Para recorrer la ciudad cómodamente y disfrutar del ambiente navideño, Madrid nos ofrece el Bus de la Navidad, el Naviluz, un autobús de dos pisos con salida y llegada en la Plaza de Colón. Este autobús recorre las principales calles del centro de Madrid y permite deleitarse de la iluminación navideña.

También hay que destacar este año la aclamada exposición de Harry Potter, ya que Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición y esta será la primera vez que podrá disfrutarse la exposición en español. Harry Potter: The Exhibition es una exposición itinerante de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas del famoso aprendiz de mago y disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía.

Por otro lado, hay que visitar el famoso y típico Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, con más de 100 casetas. En sus coloridas casetas los ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuritas de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

Una de las citas obligadas en Navidad en Madrid es la fiesta de Fin de Año que se realiza en la emblemática Puerta del Sol, que se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Miles de personas que llegan de todas partes, llenan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el año nuevo y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos. Como novedad, este año la Comunidad de Madrid iluminará este edificio, sede del Gobierno municipal, y ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales y confeti inmediatamente después de las campanadas.

ENLACES:

https://navidad.esmadrid.com/#newyear

Ilumina tu Navidad ¡Ven a Madrid!

https://www.esmadrid.com/agenda/autobus-navidad

Naviluz

https://www.harrypotterexhibition.es/

Exposición de Harry Potter

https://www.esmadrid.com/agenda/mercado-de-navidad-de-la-plaza-mayor

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

https://www.esmadrid.com/agenda/nochevieja-puerta-del-sol

Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol

No hay commentaries

Publicar un comentario