córdoba

09 feb Kalendas: sumérgete en el pasado romano de Córdoba

Del 23 de febrero al 11 de marzo, Córdoba pone en marcha Kalendas, un programa de actividades que nos permitirá conocer de cerca la importancia de la cultura romana en la ciudad de Córdoba con rutas teatralizadas, visitas guiadas, gastronomía, teatro, recreaciones históricas, patios, realidad virtual, actividades para extraescolares, oferta monumental, talleres para niños y adultos, gastronomía, conferencias… de todo para descubrir la huella romana en esta preciosa ciudad. Y es que visitar Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, siempre es una magnífica clase de historia. La ciudad es un auténtico un museo al aire libre y ha sido testigo del paso de diferentes civilizaciones que han dejado su impronta en ella que se traduce en un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y arqueológico sin igual.

Más allá de la indiscutible huella árabe que guarda, Córdoba tiene una evidente huella romana que ahora puedes disfrutar con Kalendas. De hecho, el cónsul Claudio Marcelo fundó esta ciudad entre los años 169 y 152 a.C. bajo el nombre de Corduba, que llegó a ser una de las urbes más importantes de la provincia Bética Romana y llegó a ser capital de la provincia de Hispania Ulterior.

Entre los vestigios romanos que hay que visitar durante la estancia en la ciudad es el Puente Romano que une las dos orillas del Guadalquivir; el Puente del Arroyo Pedroche; el Anfiteatro; el templo romano de la calle Claudio Marcelo, el más grande de la época; el Mausoleo; el Teatro Romano ubicado debajo del Museo Arqueológico y el Palacio de Maximiano Hercúleo, entre otros.

Más información:

http://bit.ly/2BKTdFP