Captura de pantalla 2017-01-16 a las 13.28.10

16 nov La Muralla de Segovia

La muralla de Segovia tiene su origen en las primeras fortificaciones de una ciudad que crecía lentamente sobre una meseta y necesitaba protección de sus enemigos. Los periodos de amurallamiento tuvieron diferentes responsables, según fuese la tribu o civilización que habitase esas tierras.

Durante su construcción, la muralla pasó por diferentes etapas y ha visto habitar los dominios que protegía a distintos pueblos, como los celtíberos o el propio Imperio Romano. En la actualidad, la muralla de Segovia es uno de los monumentos más interesantes para visitar. Tiene una longitud de más de 3 km y una altura de más de 9 metros.

La muralla de Segovia es un bien de interés turístico de incuestionable valor cultural que por la magnitud de su importancia ayuda a explicar la historia de la ciudad. Con el paso del tiempo y la creación de otras medidas defensivas, la función defensora de la muralla se fue perdiendo hasta el punto de que se comenzó su demolición. Con la llegada del SXX, sin embargo, se tomó conciencia de la importancia para la ciudad como parte del patrimonio histórico y cultural de Segovia y comenzó una labor de recuperación y conservación que aún continúa a día de hoy.

Planea tu escapada perfecta y conoce la historia de Segovia y muchas otras ciudades con avexperience.es 

No hay commentaries

Publicar un comentario