4127262947_af8f1d2090_b

08 ago La naturaleza de Córdoba

Córdoba cuenta con uno de los espacios naturales más variados de la Península Ibérica. Sus paisajes los forman tres parques naturales y una reserva natural. Muy próximo a la ciudad se encuentra la sierra de Córdoba, que es un lugar ideal para pasear y adentrarnos en su historia y leyenda.

Hay cinco itinerarios para disfrutar de la sierra, la ruta violeta, la verde, la naranja, la rosa y la azul.

La ruta violeta nos permite hacer un recorrido por parte del acueducto de Valdepuentes, adentrarnos en el entorno del Arroyo del Bejarano, o descubrir el Valle de las Rosas, que era el lugar de recreo de los califas.

La ruta verde comienza en Arruzafa, donde estuvo ubicado el palacio campestre de AbdelRahman I, con el primer jardín botánico de al Andalus. Además en esta ruta también podremos encontrar un yacimiento geológico del periodo cámbrico único en el mundo.

La ruta naranja circula por el lugar donde lo hacía la antigua calzada romana que llevaba el cobre y la plata a la ciudad, y por donde también caminaban los rebaños del norte de España en busca de nuevos pastos para el invierno.

La ruta rosa te lleva por la zona de la ciudad legendaria Medina Azahara, que había mandado construir Abd al-Rahman III.

La ruta azul circula por el llamado Camino Viejo de Almodóvar. El itinerario nos permitirá contemplar amplios parajes de dehesa y al final de este nos encontraremos con el único bosque de castaños de la provincia de Córdoba.

4128627256_6e44e14510_b

4128627280_4b5915331e_b

Cada una de estas rutas tiene su encanto, elige la que más te atraiga y disfruta de la tranquilidad de la naturaleza. Si no eres capaz de decantarte por una, siempre tienes la opción de hacerlas todas.

4127251865_8c1b752792_b

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/cordoba/

No hay commentaries

Publicar un comentario