semsantcuenca

09 mar La Semana Santa de Cuenca, de Interés Turístico Internacional

Con más 400 años de antigüedad y declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Cuenca es muy vistosa e interesante, en parte por la propia estructura de la propia ciudad, con calles estrechas y cuestas.

Las procesiones son muestras de devoción y arte. Destaca especialmente la que tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo, la del Camino del Calvario, acompañada de las inconfundibles “turbas” (sonidos de tambores y trompetas).

http://bit.ly/2tztJYS

Siempre es un placer visitar Cuenca, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, sentada entre las hoces de los ríos Júcar y Huecar, por su riqueza monumental, cultural y gastronómica.

Sus Casas Colgadas, una joya de la arquitectura popular, son espectaculares aunque también destacan su Catedral de Santa María y San Julián, construida tras la reconquista; su Plaza Mayor, un lugar perfecto para disfrutar de su tranquilidad en una de sus muchas terrazas, y sus calles empedradas son los principales reclamos para quien la visita pero esta ciudad ofrece mucho más. También de obligada visita son sus famosos “rascacielos” del Barrio de San Martín; la Torre de Mangana del siglo XVI; el Puente de San Pablo o las ruinas de un Castillo del siglo XIII y el convento de San Pablo.

http://avexperience.es/destinos-ave/cuenca/

No hay commentaries

Publicar un comentario