semana-santa-palencia

16 mar La Semana Santa de Palencia nunca defrauda

Emoción, pasión y emoción son los adjetivos que mejor describen la Semana Santa de Palencia, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, que supone un reclamo a mayores de todos los atractivos de esta ciudad. Una urbe pequeña y silenciosa, también llamada la eterna desconocida, que posee un encanto único que enamora.

La procesión de la Borriquilla, abre una Semana Santa repleta de actos, pasos y costumbres marcados por la característica solemnidad y sencillez que definen la Semana Santa palentina. Los actos precedentes comienzan con el Vía Crucis y continúan con la ya conocida yinkana cofrade, una oportunidad única para disfrutar en familia y con amigos. Y se cierra con el pregón de las fiestas, que reúne en la Iglesia de San Francisco a todos los fieles.

Al ritmo del Tararú desfilan por las calles de Palencia las cofradías con su habitual elegancia y austeridad. Sin olvidarse de la Llamada de los Hermanos y los Saludos de Estandartes, ejercicios de unión fraternal entre vecinos y congregaciones religiosas. Las fiestas concluyen el Domingo de Resurrección con la procesión del Rompimiento del Velo.

http://www.semanasantapalencia.com