Captura de pantalla 2018-03-21 a las 14.01.30

22 mar La Semana Santa en Toledo: una experiencia vital

Las estrechas y empinadas calles, tan típicas de Toledo, contribuyen a crear una atmósfera inigualable para las procesiones de su Semana Santa, de Interés Turística Internacional, sobre todo al caer la noche y a la luz de las velas.

Del 25 de marzo al 1 de abril, como es tradición, los pasos mostrarán su su majestuosidad y sobriedad. Cada Hermandad lleva su indumentaria característica, tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón, capúz o capirote en la cabeza, muchos con velo que oculta la cara.

Muchas de las iglesias, conventos y monasterios de la ciudad, auténticas joyas artísticas, abren al público el Jueves y el Viernes Santo y, sin embargo, cierran prácticamente el resto del año. Consulta todo los detalles aquí:

http://bit.ly/2u8qYOq

Más allá de la devoción y la tradición en Toledo durante su Semana Santa, la gastronomía también tiene un lugar muy destacado. Saborea los pucheros, cazuelas y platos de cuchara, pero también el Cochifrito Manchego, el Arroz a la Toledana, la Carcamusa o la Perdiz Estofada. Para endulzarte nada mejor que las torrijas, los pestiños, los mazapanes, el arroz con leche o la leche frita. Todo un deleite para disfrutar de lo mejor de su gastronomía.

http://bit.ly/2u8tdRB

No hay commentaries

Publicar un comentario