casamonedasegovia

21 ene Las 3 M de Segovia

 

La Muralla, la Real Casa de la Moneda y Machado. Son las 3 M que Segovia propone en un nuevo producto turístico que busca realzar la riqueza patrimonial y cultural de este destino Avexperience. Y es que Segovia no sólo quiere mostrar sus joyas históricas más conocidas como su Acueducto, su Alcázar y su Catedral a quien la visita, la ciudad pretende que los turistas también descubran otros aspectos igualmente interesantes y que no les defraudarán.

La Muralla, tiene su origen en el siglo XI, recorre el casco histórico de la ciudad y conserva 3 puertas: la de San Cebrián; las de Santiago y la de San Andrés además de los postigos del Consuelo, San Juan y del Sol y la Luna.

La Real Casa de la Moneda, del S.XVI, es la primera casa de moneda mecanizada de España y uno de los edificios industriales más antiguos de toda Europa. Surgió tras la orden de Felipe II de hacer una nueva técnica de acuñar monedas a rodillo.

Por último, la Casa de Antonio Machado es una modesta casa en la que vivió el poeta durante casi 12 años que estuvo en Segovia en la que encontraremos enseres y objetos personales además de retratos y esculturas de conocidos autores, como Picasso.

 

No hay commentaries

Publicar un comentario