crucesmayovillanueva

26 abr Las Cruces de Mayo llenan de color y tradición Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba celebra el 29 y el 30 de abril la Fiesta de las Cruces, que inundan de color, aroma y tradición las casas y las calles de esta localidad andaluza, cada primavera. Hay dos categorías de cruces: interiores y exteriores. Las primeras se realizan en el interior de las casas, en alguna habitación o en el patio, adornándose no sólo la cruz, si no también paredes, techo y suelo que queda cubierto de macetas. Las segundas adornan en las calles y,  para esta categoría se aprovecha en algunos casos las cruces de piedra que ya existen en las propias calles.

La tradición en Villanueva de Córdoba se centra en el adorno floral. Las cruces se cubren de flores y se crean numerosos adornos, que en los últimos años mezclan la costumbre con alardes imaginativos más actuales. También la música forma parte de esta fiesta tradicional ya que, desde antaño, se les cantaba “los mayos” y ahora son las agrupaciones musicales de este destino las que se desplazan de una cruz a otra para honrarlas con su música.

Esta es una buena oportunidad para conocer de cerca esta bonita tradición y disfrutar de los muchos atractivos turísticos de esta villa además de su exquisita gastronomía en la que el jamón ibérico de bellota es el protagonista.

Más sobre Villanueva de Córdoba:

http://avexperience.es/destinos-ave/villanueva-de-cordoba/

 

No hay commentaries

Publicar un comentario