embutidoleon

12 ene León, Manjar de Reyes

En este 2018 que acabamos de estrenar, León (ciudad y provincia) es ya oficialmente la Capital Gastronómica de España y lo hace con el lema, “León, Manjar de Reyes”. Toda una declaración de intenciones con la que mostrará al mundo su riqueza culinaria, sus inmejorables materias primas y su gran variedad de sabores. Sin dudas, si visitas esta región, te enamorarás perdidamente de sus guisos tradicionales, sus deliciosas tapas y sus plastos más innovadores porque no se entienden unas vacaciones en esta tierra sin degustar lo mejor de su mesa, que es mucho y bueno: el sabor de la tradición en su cecina, chorizos, morcillas y otros derivados del cerdo, pero también tienes que saborear las clásicas sopas de trucha.

Capítulo aparte merecen las carnes, el castizo cocido y distintos manjares procedentes de la huerta local. Incluso los restaurantes que apuestan por la cocina vanguardista está comprometida con las materias primas de la tierra.

Una gran fiesta de sabores que se acompaña siempre de los deliciosos postres típicos a base de mantecadas, rosquillas, pastas, hojaldres, almendrados, nicanores, lazos, la Tarta de San Marcos, arroz con leche y torrijas, entre otros.

Irse de vinos o cañas y tapas es muy típico y adquiere categoría de auténtico arte en el Barrio Romántico o el Barrio Húmedo, llenos de bares, mesones y tabernas. Nada mejor que estar en buena compañía degustando tablas de quesos y embutidos, pinchos de tortilla, patatas picantes, pulpo, calamares o las “tapas del papón” (cazuela de garbanzos y espinacas con bacalao)…Y es que León sabe a gloria.

http://www.leon.es

No hay commentaries

Publicar un comentario