web

08 mar Llega una nueva edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba

Una cata que se convierte en una fiesta popular en plena primavera. Así es la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba, una cita muy recomendable para degustar los vinos propios y con Denominación de Origen de la región junto con suculentas tapas, auténticos manjares de la gastronomía cordobesa.

Del 18 al 22 de abril más de 20 bodegas participan en este evento que llena las calles de vida y de buenos productos, listos para ser degustados por quienes así lo deseen y una oportunidad para interesarse por la Ruta del vino Montilla-Moriles, otra experiencia que recomendamos.

Además de degustar buenos vinos y gastronomía, la cata va acompañada de música. Durante los días que dura el evento hay conciertos al aire libre de lo más variado. También se programan diversas actividades en paralelo para que la celebración sea memorable.

Ésta es una fantástica oportunidad para descubrir esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que muestra la convivencia de varias culturas (musulmana, cristiana y judía). Huellas que se aprecian en su Mezquita, el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más espectaculares del mundo, o en la Judería, reflejo de la comunidad judía que, si bien era una minoría, tenía una presencia influyente gracias a los oficios que practicaban, entre ellos la enseñanza de las ciencias.

La calle de las Flores, la plaza del Pañuelo o el callejón de la Hoguera son rincones con mucho encanto, así como el paseo visitando la Casa Andalusí, la Casa de Sefarad y la Sinagoga, la única conservada en Andalucía.

http://bit.ly/QwYwNq