Animac16-DdelVal-015

13 feb Lleida acoge una nueva edición de la Muestra de Cine Internacional de Animación Cataluña, Animac 2017

Del 2 al 5 de marzo, Lleida acoge la 21ª edición de Animac con un invitado de honor, el ucraniano Igor Kovalyov, uno de los expertos más relevantes de la animación post-soviética y que se ha encargado de series como “Rugrats: aventuras en pañales”, “Ahh !!! Monstruos” y “Duckman”. Desde su primer ‘Hen, His Wife’ (1989) hasta el reciente “Before Love” (2016) que se estrena este año en Animac, Kovalyov ha recogido media docena de títulos premios y distinciones en importantes festivales (Ottawa, Hiroshima , Sitges …), entre otros. Kovalyov ofrecerá una masterclass.

Animac ha recibido 640 películas, en su mayoría europeas, norteamericanas y asiáticas, y se espera que la presente edición tenga, como mínimo, la misma acogida que el año pasado, con 23.000 espectadores.

En cuanto a la programación del festival destaca la proyección en exclusiva del largometraje filipino “Saving Sally”, dirigido por Avid Liongoren y está orientado al público adolescente, un segmento que se quiere reforzar desde Animac. También se proyectará “La jeune Fille sans mains” que se estrena en Cataluña dentro del Festival. Se trata de uno de los cuentos más terroríficos de los Hermanos Grimm adaptado por Sébastien Laudenbach que narra la historia de un molinero que vende a su hija al diablo. Ella se escapa pero pierde sus manos y aquí comienza un periplo que puede acabar con final feliz …

Otro nombre destacado de esta edición es el cantante y guitarrista neoyorquino Benjamin Scheuer que ha confirmado su presencia para mostrar la animación que utiliza en sus videoclips, realizados por el británico Peter Baynton que también estará presente en el certamen.

El Premio a la trayectoria será para el animador y humorista gráfico, Jordi Amorós (JA).

 

No hay commentaries

Publicar un comentario