Claustro Parador de Lleida

03 ago Lleida ya tiene Parador

Lleida es una ciudad moderna y en constante movimiento, con una oferta cultural envidiable y un entorno natural único. También destaca por su rica gastronomía: los caracoles cocinados de muy diversas formas, la girella, el queso y la mantequilla del Cadí… Todo maridado con sus vinos denominación de origen harán del comer un auténtico ritual que querrás repetir una y otra vez.

Indudablemente su monumento distintivo es la Catedral Seu Vella, conocida como el Castillo de Lleida. Situado en uno de los puntos altos de la ciudad te permite disfrutar, además de esta pieza arquitectónica única, de unas vistas a toda la ciudad que quitan el aliento. A mayores del patrimonio arquitectónico de la ciudad, date tiempo para descubrir el extenso movimiento cultural de Lleida en el mítico Teatro de l’Escorxador, el Auditorio Enric Granados, el Centro de Arte Contemporáneo (La Panera) o el nuevo Teatro-Palacio de Congresos de la Llotja.

Pero el plato fuerte de este verano es la inauguración del Parador de Turismo en el Convent del Roser. Su reforma y decoración están inspiradas en la estética de los monetarios y conventos españoles de los siglos XVI y XVII, con un trasfondo moderno muy cercano a la actualidad. Su impresionante claustro central se reconvierte en zona común y conecta todas las habitaciones que giran en torno a él.

Este Parador, situado en pleno casco histórico, es el alojamiento perfecto para aquellos que quieran hacer de su escapada a Lleida, una auténtica experiencia. Además su oferta no termina aquí, porque su restaurante ofrecerá un menú basado en la tradición de la gastronomía catalana que muchos ya están deseosos de catar, pero para eso todavía tendremos que esperar hasta septiembre. Y por último, toma nota de esto: sus paredes se convierten en galería de arte, exponiendo obras de diversos artistas; la primera? Una exposición de artistas catalanes actuales.

Date prisa si quieres alojarte en este enclave único porque sólo cuenta con 53 habitaciones!

Como siempre, no te olvides de echar un vistazo a la página web de turismo de Lleida donde encontrarás toda a información que necesitas: rutas, restauración, agenda de actividades y más.

No hay commentaries

Publicar un comentario