Captura de pantalla 2017-06-26 a las 10.00.56

26 jun Los imprescindibles para este verano en Villanueva de Córdoba

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca. Si no te apetece playa y bullicio pero sí naturaleza en estado puro y un lugar donde desconectar, Villanueva de Córdoba te espera con los brazos abiertos.

Una vez allí, comienza tu estancia en esta preciosa localidad andaluza con una visita a la Dehesa y su centro de interpretación. La riqueza ecológica de la Dehesa es indiscutible y es fundamental para la actividad económica de esta villa cuyo máximo exponente son los cerdos ibéricos que pacen libres en estas inmensas extensiones de tierra y que dan unos jamones ibéricos de bellota únicos. Precisamente la gastronomía es otra de las bazas de este destino junto con su exquisito jamón ibérico de bellota y otros productos ibéricos, el salmorejo jarote y el lechón frito son otros de sus platos estrella. En lo que a postres se refiere, endúlzate con sus tradicionales rosquillas y los cagajones.

Otra de las experiencias que merece la pena en la Dehesa de Villanueva es contemplar, por la noche si el cielo está despejado, cómo brillan las estrellas. De hecho, la comarca de Los Pedroches en la que se encuentra esta villa es destino Startlight. También muy recomendable es una sesión de cine al aire libre de noche y bajo ese manto tan especial de estrellas.

En lo que respecta a patrimonio, no te vayas de Villanueva sin visitar una iglesia única en Andalucía, la Iglesia de San Miguel. Su imponente torre, de 35 metros, es su característica principal y motivo de orgullo para la ciudad. También merece una visita el antiguo Refugio Antiaéreo, construido durante la Guerra Civil y darse un paseo por la Calle real de corte señorial y conocer el legado de María Jesús Herruzo.

Por otra parte, cumple destacar la artesanía típica de esta localidad, especialmente las “navajas jarotas”, algunas de las cuales empuñadas con artísticos mangos de cuerno, son auténticas joyas artesanales.

Para combatir las altas temperaturas en verano en pleno corazón de Andalucía, nada mejor que pasar la tarde refrescándose y dando unos largos en la piscina de agua salada.

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/villanueva-de-cordoba/