mercat_boqueria_barcelona_c1

06 feb Los mercados están de moda, Barcelona también

 

¿Qué pasa cuando juntamos las palabras BCN y mercadillo? Pues que proliferan y se activan los hipsters, porque la venta a pie de calle está de moda y el encanto de esta forma de comprar nos gusta y mucho. Si eres un amante de los mercados de todo tipo, desde comida hasta las antigüedades pasando por el arte, Barcelona es el place to be.

Esta ciudad cuenta actualmente con cerca de 50 mercados, mercadillos y ferias, tanto permanentes como periódicas, que merecen la pena ser visitados. Aquí tienes un directorio actualizado de esta amplia oferta. ¿Por qué no hacer un breve recorrido por los más destacados?

De obligado cumplimiento es abrir esta lista con el archiconocido mercado de La Boquería, que además de ser una atracción turística de la ciudad, también es un mercado municipal donde abundan los productos frescos de todo tipo y además se encuentra en plena salida de las Ramblas. Pero si quieres librarte de la masa turista y disfrutar de una gran selección de alimentos típicos, puedes visitar también el mercado de Sant Antoni, en cuya puerta se concentran los domingos vendedores de libros, revistas y cómics de colección.

Sin lugar a dudas los mercados de alimentación son los que más abundan en Barcelona, y los que más disfrutan los locales; si no que le pregunten a los vecinos del barrio del Eixample, en el que se reformó el mítico Mercat del Ninot, otro encantador mercado de aspecto post industrial. Otro abierto recientemente es el Mercat de Santa Catarina, que vale la pena tanto por su arquitectura como por su oferta: ofrece una buena diversidad de productos entre los que destaca la calidad del jamón, además se encuentra en plena Ciudad Vieja y tiene un bar de tapas en su interior, idóneo para hacer una parada a mediodía.

Y si te quedas con hambre, proponemos la Feria Artesana (o mercado de la miel), donde disfrutar de pasteles caseros y quesos infusionados con miel.

Dejando a un lado el mundo de la alimentación, nos adentramos en la locura de los mercados de pulgas, también muy típicos de la Ciudad Condal. En este pupurrí destaca el mercado de los Encants, ubicado muy cerca de la gran Plaça de las Glories Catalanes, es uno de los mercados de pulgas más grandes de Europa y uno de los más queridos por los habitantes de la ciudad. Aquí nunca sabes lo que te vas a encontrar, hay puestos de ropa, de antigüedades, cosméticos … Un auténtico paraíso para los más curiosos. A este le sigue el Mercat Gòtic, otro mercado donde encontrar objetos raros, además de antigüedades y objetos de coleccionista la mayoría de las veces, al igual que en la Fira de Nautumismo, que además destaca por sus vendedores de joyas antiguas.

¿Y para los amantes de la moda? Para ellos en Barcelona salen mercadillos y ferias de debajo de las piedras. El Two Market, Lost & Found Market, el Layelfish o el mítico Rastro de la Virgen, ofrecen una buena variedad de ropa y complementos con los que nutrir tu armario y no dejarte el sueldo. Aquí tienes más información acerca de estos y más mercadillos.

En definitiva, Barcelona es una ciudad para perderse y visitar mil veces. Planifica una ruta alternativa, salte de lo común y conoce la parte más tradicional de la ciudad, disfruta como un auténtico vecino y déjate enamorar del carácter y la belleza de la capital catalana.

 

Consulta horarios y direcciones: http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/101/barcelona-y-sus-mercados.html

 

No hay commentaries

Publicar un comentario