Captura de pantalla 2017-07-14 a las 13.15.13

15 jul Málaga se prepara para su Feria de Agosto

Málaga es pasión y su feria es cien por cien España. En sus orígenes se trataba de una conmemoración de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, pero poco queda de eso y lo que realmente colma la atmósfera de la Feria de Málaga es el flamenco, taconeo y cartojal.

Esta multitudinaria celebración acoge año tras año a más de 500.000 visitantes que se acercan al epicentro de la Costa del Sol para disfrutar del buen humor y la gracia andaluza. Alegría y tradición en una de las ferias más famosas de Andalucía, que decora las calles de flores y lunares. Entrar por la puerta de la Calle Larios en la feria de día es una de las sensaciones más plenas que lleva implícita esta celebración; para luego pasearla sabiendo que en cualquier esquina del casco histórico te encontrarás un grupo improvisado de flamenco poniéndole banda sonora a la tarde.

Cuando cae el sol se peregrina hacia la feria de noche, cuya entrada iluminada hace las delicias tanto de los locales como de los visitantes, y es disfrutada por todos del mismo modo. Las casetas son las protagonistas de esta parte de la feria.

Disfrutar de la feria está bien, pero si te apetece conocer Málaga a fondo reserva un par de días para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Alcazaba, el Muelle Uno, el Museo Picasso y el Thyssen, así como el Centro Pompidou. Tampoco puedes dejar de tomar el típico vino dulce o vermut en el mítico bar Pimpi, lugar de culto por el que pasaron las caras más representativas de la sociedad española y personajes reconocidos internacionalmente.

Anímate a visitar Málaga del 12 al 19 de agosto y disfruta de su plenitud. No te olvides del cartojal, la peineta y el abanico, y por si acaso échale un vistazo a la web de turismo de Málaga, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre transporte, playas, planes culturales, alojamiento y…mucho más !

Web de Turismo de Malaga: http://www.malagaturismo.com/

Programa de la Feria de Málaga: http://feria.malaga.eu/es/programa/#.WWiAwNPyhsM

No hay commentaries

Publicar un comentario