16 mar Malaga, un referente internacional en museos

Málaga es una ciudad rica en patrimonio, propuestas de ocio, costa, buen tiempo y cultura y con importantes museos que hacen que sea todo un referente internacional en este sentido. Entre esas destacadas pinacotecas está el Centre Pompidou, muy cercano a los principales espacios más importantes de este destino Avexperience, que abrirá sus puertas el 28 de marzo. Su colección, su programación, sus disciplinas artísticas y sus programas de mediación son excelentes, por lo que merece mucho la pena visitarlo y recorrer el arte de los siglos XX y XXI. Para que os hagáis una idea del nivel de este museo, podréis disfrutar de obras de genios como Francis Bacon, Georg Baselitz, Constantin Brâncuși, Alexander Calder, Marc Chagall, Giorgio de Chirico, Max Ernst, Alberto Giacometti, Jean Hélion, Frida Kahlo, Fernand Léger, René Magritte, Joan Miró, Francis Picabia, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Jean Tinguely y Kees Van Dongen.

centre-pompidou-malaga--panorama-web_crop1sub0

Unos días antes, el 25 de marzo, también abrirá sus puertas el centro de la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga, que cuenta con 2.300 metros cuadrados, en el antiguo edificio de Tabacalera, construido en los años 20.  A través de un centenar de piezas datadas entre los siglos XV y XX especialmente seleccionadas para Málaga, además de las obras, irán integrando cada año dos exposiciones temporales.

Las obras escogidas para el primer año abarcan desde iconos de inspiración bizantina hasta el realismo socialista de la era soviética, con nombres de fama universal del arte ruso y soviético, como Repin, Kandinsky, Tatlin, Rodchenko o Chagall, hasta otros autores que supondrán un descubrimiento para los visitantes.

tabacalera2_crop1sub0

Más información: http://www.malagaturismo.com/es