Captura de pantalla 2017-05-15 a las 15.04.07

15 may Mayo en Madrid es cultura y diversión

Si te apetece una escapada a una ciudad que además de patrimonio e historia te ofrezca todo tipo de alternativas de ocio y cultura, Madrid es tu destino. Este mes, la capital de España te propone que bailes a ritmo de flamenco con Flamenco Madrid; disfrutes de la gran fiesta de la literatura con la Feria del Libro; de exposiciones apasionantes; de espectáculos de circo y de parques en los que disfrutar con toda la familia.

Flamenco Madrid

Del 17 de mayo al 11 de junio

Entre el 17 de mayo y el 11 de junio Madrid se vuelve flamenca gracias a la celebración de un festival que reúne a estrellas consagradas y a jóvenes valores del cante y la danza. La sede de esta tercera edición del festival es el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, y algunos de los artistas que actuarán son Marco Flores, Jesús Carmona, Antonio Canales y Juan José Jaén El Junco, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w

https://www.esmadrid.com/agenda/flamenco-madrid-fernan-gomez-centro-cultural-de-la-villa

 

Feria del Libro de Madrid

Del 26 de mayo al 11 de junio

La gran fiesta de la literatura en Madrid reúne en el Retiro, su parque más céntrico y famoso, un buen número de casetas en las que conviven, durante dos semanas, editores y escritores, en contacto directo con un público ávido de novedades. Toda una celebración cultural al aire libre. En su 76ª edición, Portugal será el país invitado.

https://www.esmadrid.com/agenda/ferialibromadrid-parque-de-el-retiro

 

Tesoros de la Hispanic Society

Hasta el 10 de septiembre

El Museo del Prado acoge hasta el 10 de septiembre esta exposición, formada por unas 200 obras procedentes de los fondos de la Hispanic Society of America de Nueva York, institución fundada en 1904 por Archer Milton Huntington (1870-1955), un apasionado coleccionista y estudioso del arte hispánico. Incluye piezas arqueológicas, arte medieval y pintura española del Siglo de Oro y del siglo XIX.

https://www.esmadrid.com/agenda/visiones-mundo-hispanico-tesoros-hispanic-society-museo-biblioteca-museo-del-prado

 

Madrid Río

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberca, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid monumental.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/madrid-rio

Circo en primavera

Del 18 al 21 de mayo

Los espectáculos de este ciclo que se desarrolla en el Teatro Circo Price tienen como común denominador el circo contemporáneo.  En él participan artistas jóvenes, con experiencia y recorrido internacional, que trabajan sus puestas en escena desde la dramaturgia. En el mes de mayo podremos ver Intarsi, de la Compañía de Circo Ela.

http://www.teatrocircoprice.es/web//index.php/espectaculos/view/498

No hay commentaries

Publicar un comentario