08 may Mayo es el mes de Cordoba

El calendario festivo de Córdoba este mes es impresionante. La alegría, el color, los sabores y una mezcla increíble de emociones inundan la Ciudad de las Tres Culturas y a quienes la visitan.  El concurso de patios, el de rejas y balcones y la feria son tres citas ineludibles y más que recomendables en este bello destino Avexperience.

Concurso de Los Patios de Córdoba – del 4 al 17 de mayo

Mayo en Córdoba es el mes de las flores y la fiesta por excelencia. Durante la primera quincena de este mes compiten los Patios de Córdoba, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, cuyos propietarios engalanan sus viviendas con especial dedicación para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra con tapas típicas.

Información práctica:

-PLANO Y PROGRAMA de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2015: PINCHA AQUÍ
-Entradas para visitar los Patios de Córdoba 2015 de viernes a domingo: PINCHA AQUÍ
(para el resto de días no es necesario reservar)

-Visitas guiadas a Patios de Córdoba: Pincha aquí

-App móvil Patios & Rutas de Córdoba: Pincha aquí

-Más información sobre la Fiesta de los Patios de Córdoba 2015: Pincha aquí

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 12.27.54

Concurso de Rejas y Balcones – del 4 al 17 de mayo

Coincidiendo con el Concurso Popular de Patios, se celebra el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba. Los ciudadanos participantes compiten engalanando con flores de vivos colores las típicas rejas y balcones de sus viviendas.

Información práctica:

Pincha aquí para descargarte el PLANO de Rejas y Balcones 2015

-Más información sobre el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba: Pincha aquí

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 12.29.18

 

Feria de Nuestra Señora de la Salud

La Feria de Córdoba se celebra normalmente a finales de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión.

Durante su duración se celebran en el coso taurino de Los Califas numerosas corridas de toros de gran importancia en las que participan los diestros más destacados del momento.

-Festival Taurino de la Feria de Córdoba 2015: Pincha aquí

-Resto de programación: Hasta que toda la información acerca de la la Feria de Córdoba 2015 esté lista, te recomendamos que mires la del año anterior a continuación para hacerte una idea, pues suele ser muy similar:

Feria de Córdoba 2014 – 24 al 31 de mayo:
Pincha aquí para descargarte el PLANO y el PROGRAMA de la Feria de Córdoba 2014
-Taxis: +34 957 764 444 / 957 789 789 www.radiotaxicordoba.com / http://cordoba.etaxi.es

Más información sobre las Fiestas y Eventos de Córdoba: Pincha aquí

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 12.28.18