zaragoza-29-septiembre-moda-sxx

29 sep Moda urbana del SXX en Zaragoza

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural tiene abierta al público hasta el 6 de noviembre una exposición que recorre la moda que ha marcado la historia de la ciudad desde hace un siglo. Una mirada que recorre la estética de las diferentes épocas del SXX en la que aparecen los contrastes de una sociedad de clases. Desde los ropajes creados por las familias trabajadoras para taparse del frío hasta la alta costura proveniente de sastrerías que importaban lo último de la moda parisina.

zaragoza-29-septiembre-moda-sxx

Desde los pequeños comercios a los grandes almacenes, la exposición realiza una retrospectiva sobre sus diseños de escaparates, su publicidad o cómo se dirigían a los ciudadanos de la época, siendo realmente la industria de la moda el protagonista colectivo de esta muestra.

La exposición estará abierta al público en el Centro de Historias de Zaragoza, en la Plaza de San Agustín, de martes a sábado por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a las 21:00. Domingos y festivos abre sólo de mañana, de 10:00 a 14:30.

No hay commentaries

Publicar un comentario