Captura de pantalla 2017-11-02 a las 14.08.21

02 nov Muchas razones para visitar Albacete

Ubicada en plena llanura manchega, Albacete es una ciudad moderna, bulliciosa y dinámica que se ha sabido adaptar a los tiempos y que acoge a quien la visita con los brazos abiertos y con un buen número de atractivos que hacen que esta ciudad merezca la pena para una escapada.

Comenzamos la visita a la ciudad por la Plaza del Altozano, con su escultura al Cuchillero y su Museo Local. Seguimos paseando por las calles más céntricas y comerciales para descubrir el precioso Pasaje de Lodares, de estilo modernista, o la Posada del Rosario, del S.XV, el Chalet de Fontecha, de estilo neoclásico, la Catedral, gótica renacentista, la Casa del Hortelano, neoclásica y sede del Museo de la Cuchillería, el Centro Cultural la Asunción, antiguamente un Convento renacentista, el Palacio de la Diputación, el Teatro Circo o la Fábrica de Harinas, de estilo modernista.

El emblemático Museo de la Cuchillería bien merece una visita. Albacete cuenta con un sector cuchillero, artesano e industrial importante que está bien recogido en este museo. También cuenta con una importante programación a lo largo del año y con eventos como el Festival Internacional del Circo o el Festival Internacional de Cine Abycine.

Después de ver tanto arte, nada mejor que relajarse en el parque de los Jardinillos o el Jardín Botánico. Hablando de zonas naturales, puedes disfrutar del Canal de Mª Cristina, Vía Verde de la Sierra de Alcaraz y Ruta del Quijote.

Para completar tu escapada, en el entorno de esta ciudad encontrarás pueblos, rutas y lagunas de alto valor y gran encanto, (nacimiento del rio Mundo, Sierras de Alcaraz y del Segura, Lagunas de Ruidera, la Manchuela etc).

Más info:http://www.albacete.es/es/turismo

http://www.turismoenalbacete.com/