Coro de Cámara Universidad de Oregón

20 jul Música y tradición en Segovia

Cuando hablamos de Segovia inmediatamente pensamos en su eclecticismo, esa mezcla entre arquitectura mozárabe, cristiana y romana; en su Acueducto, su Alcázar y su imponente Catedral de Santa María. Pero no te quedes ahí, sigue leyendo para conocer los aspectos desconocidos de esta ciudad que desde hace unos años se erige como una de las capitales del mundo alternativo en España.

De lo tradicional a lo más actual, comenzamos con el Acueducto, el gran protagonista de estos días, celebrando el tradicional Abrazo al Acueducto (el pasado 15 de julio) que en esta ocasión registró una acogida sin precedentes. Tampoco puedes perderte la Catedral, el Alcázar, la Antigua Sinagoga Mayor y el Monasterio de San Antonio el Real. Si planificas bien tu ruta puedes visitar todos estos monumentos esenciales de Segovia de la forma más cómoda, aprovechando incluso para dar un paseo por La Judería y cruzar la Puerta de San Andrés. Desde la web de turismo de Segovia te dan el trabajo hecho con los itinerarios clasificados por zonas y temáticas, haz click aquí y trata de decidirte por una sola ruta!

Segovia además tiene una gran cultura museística con una oferta muy apetecible. Échale un ojo a las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente que además de contar con una colección permanente muy apetecible, ahora puedes disfrutar de la estupenda obra del contemporáneo Eugenio Granell. También puedes optar por el Museo Rodero Robles, el Provincial o la Casa Museo de Antonio Machado si lo prefieres.

Como alternativa siempre puedes contemplar la ciudad desde fuera y seguir la ruta de los miradores ; o informarte sobre el programa cultural de la Real Casa de Moneda, que el próximo domingo 23 abre su ciclo de veladas musicales con el Coro Cámara de la Universidad de Oregón: 32 imponentes voces mixtas especializadas en el canto a capela.

 

Y para desplazarte? Aprovecha el buen tiempo y muévete en bici. Consulta el sistema de préstamo de bicicletas del ayuntamiento aquí.

Resuelve todas tus dudas y planifica tu viaje navegando por la página web de turismo de Segovia:

http://www.turismodesegovia.com