Cartel Otoño del Caballo de Córdoba 2017

08 ago Otoño del Caballo en Córdoba

Córdoba, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, ofrece multiculturalismo en estado puro, no sólo en su impresionante casco histórico, también en su ambiente: los aromas que desprende su rica gastronomía, y el carácter afable y alegre de sus habitantes harán de tu estancia en la ciudad una experiencia única e irrepetible.

 

Lo primero que se recrea en nuestra mente cuando pensamos en esta ciudad es su increíble patrimonio histórico y arquitectónico; su grandiosa mezquita-catedral, la más importante del Occidente islámico es sin lugar a dudas el referente de la ciudad y la atracción que más turistas atrae, pero la coyuntura arquitectónica se compone de muchas otras muestras que tampoco puedes dejar de visitar: como la Judería, las Iglesias de Santa María y San Miguel, la Casa Andalusí, la Sinagoga…

Pero además este otoño tienes otra cita ineludible en la ciudad: el Otoño del Caballo de Córdoba. Un evento único que aglutina todas las ferias y acontecimientos dedicadas al caballo y la cultura ecuestre. La figura de este noble animal está ligada a la ciudad de Córdoba desde siempre, ya en 1570 en rey Felipe II manda crear el caballo de pura raza española en las Caballerizas Reales de Córdoba, y este otoño la ciudad se convierte en el epicentro del mundo del caballo: el place to be para todos aquellos amantes de este mundo.

Actividades, campeonatos, eventos y espectáculos colman el programa que se extiende de octubre a diciembre, dando comienzo con la Feria Internacional del Turismo Ecuestre (del 5 al 8 de octubre), la primera cita del calendario equino. Otros eventos ya fijados son la Muestra de Oficios y Tradiciones del Caballo (el 4 de noviembre) y el ciclo de conferencias “Córdoba capital del caballo” (del 6 al 10 de diciembre). Consulta todas la actividades en este link y planea un viaje único e irrepetible a la Ciudad de las Tres Culturas.

 

Aquí tienes el link de la página web de turismo de Córdoba, donde encontrarás toda la información que necesitas para moverte por la ciudad.

No hay commentaries

Publicar un comentario