ImagenFITUR

16 ene Ourense, Destino de Moda

 

Ourense es una ciudad termal, rica en patrimonio, cultura, gastronomía y también es la capital gallega de la moda y shopping. Ha sido la cuna de grandes diseñadores como Adolfo Domínguez o Roberto Verino, y destaca por su importante oferta en moda y complementos.

Las calles del centro, como Paseo, Santo Domingo, Paz y alrededores son auténticos centros comerciales al aire libre en cuyos escaparate encontraréis firmas de primera línea nacionales e internacionales: Gucci, Jimmy Choo, Desigual, Dolores Promesas, Rosa Clará, Adolfo Domínguez, Purificación García, Roberto Verino(no os perdáis su local en el Paseo, mitad tienda mitad galería de arte), Carolina Herrera… No en vano, los cuatro últimos tienen en Ourense sus principales centros de producción, lo que nos da una idea del peso que el sector textil tiene en la ciudad.

Esta tradición ha dado lugar a una nueva generación de jóvenes diseñadores y pequeñas boutiques de gusto excelente en la ciudad, con propuestas atrevidas e innovadoras que harán las delicias de los más fashionistas.

 

http://turismodeourense.gal