carnavalourense

07 feb Ourense y su “Entroido” mágico

El Carnaval tiene nombre propio: Ourense que es capital de una provincia que concentra hasta siete carnavales declarados de interés turístico, destacando los de Laza, Xinzo y Verín, lo que la convierten en la lanzadera perfecta para disfrutar de esta fiesta de la subversión y el buen humor.

El Entroido, como también se le conoce al Carnaval, es una celebración de larguísima tradición en Ourense, ya que continuó celebrándose a pesar de las prohibiciones en tiempos pasados. En la actualidad, sigue siendo una de las celebraciones más populares, con las calles repletas de gente día y noche luciendo sus disfraces, llenos de imaginación y de buen humor. Cada barrio cuenta con tradiciones  y  personajes características, e incluso su máscara propia, la Pita das Eiroás, en el núcleo de As Eiroás, parte del perímetro rural de la ciudad.

En el Entroido ourensano es obligatorio siempre llevar disfraz, sea de lo de que sea (de lo contrario, uno se arriesga a pagar rondas en los bares) y degustar el producto típico de estas fechas, las orejas: las hay dulces, elaboradas con huevos y harina; pero también de cerdo, cocidas y aderezadas con sal y pimentón.

El Carnaval en Ourense es una experiencia irrepetible y, si tienes sentido del humor, tienes que disfrutarlos.

http://bit.ly/2EosCzd