Captura de pantalla 2017-02-20 a las 14.25.46

20 feb Paseando Segovia

Segovia. Señorial, contemplativa y fértil. Ciudad castellana por excelencia, sembrada de vestigios romanos y también arábicos, tiene mucho más que ofrecer que su bien conocido Acueducto y su Alcázar (que por supuesto, hay que visitar). Ábrete a estas nuevas propuestas que te ofrecemos desde Avexperience y déjate llevar por las rutas alternativas que proponemos.

Para empezar, si eres un amante de las letras disfruta de la nutrida tradición literaria de la ciudad, conociendo a fondo esos rincones que tanto han significado para escritores como José Rodao o Antonio Machado, y otras figuras ilustres como Santa Teresa de Jesús. Callejea por la urbe siguiendo las pequeñas placas de cerámica que marcan esta ruta, puedes encontrarlas todas? Infórmate aquí.

Si tienes tiempo para alejarte un poco del núcleo urbano, anota el itinerario que recorre el Valle del Eresma. Sal de la ciudad y adéntrate en la espectacularidad natural que ofrecen las orillas del río Eresma. Báñate de la esencia castellana del Barrio de San Lorenzo, contempla el friso del Convento de Santa Cruz la Real, y viaja al pasado adentrándote en la Cueva de Santo Domingo, guarida de leyendas y misticismo. Y si te sabe a poco, repite en agosto y disfruta del citado Barrio de San Lorenzo en plena festividad estival.

Y si el tiempo acompaña, por qué no hacer la ruta de los miradores? Panoramas que roban suspiros. Tendrás la oportunidad de contemplar Segovia desde diversas perspectivas: empieza en el Mirador de Zamarramala desde donde te harás buena idea de cuáles son los monumentos destacados de la ciudad; el Mirador del Terminillo tiene una vista panorámica de la silueta de la ciudad, de la cara norte; y el Mirador del Jardín de Fromkes, ofrece mucho más que vistas, bebe de la historia del pintor norteamericano Mauricio Fromkes. La ruta se extiende a lo largo de 5 miradores que no te puedes perder.

Conscientes de la extensión de estas rutas, te aconsejamos que le eches un ojo al servicio de préstamo de bicicletas que el Ayuntamiento de Segovia pone en manos del visitante. Infórmate aquí. Y recuerda que muchas de las rutas ofertadas cuentan con guías expertos que no dejarán que se te pase ningún detalle.

Como estas hay más rutas que te podrían interesar: http://turismodesegovia.com/es/que-hacer/itinerarios-por-tu-cuenta

No hay commentaries

Publicar un comentario