semana-santa-sevilla-bloque2

20 mar Pasión y arte en Sevilla esta Semana Santa

La Semana Santa de Sevilla es a la vez una demostración de religiosidad y un espectáculo cultural, artístico, etnográfico y sensorial en el que se recogen los mayores logros de la escultura y las artesanías de nuestra ciudad. En ella el cristiano puede vivir intensas emociones espirituales y el no creyente puede admirar obras de arte realizadas desde el siglo XVI hasta la actualidad conservando las primeras el carácter para el que fueron creadas.

La existencia de esta tradición tan arraigada en esta ciudad, y no en otras, se debe a la gran romanización de Sevilla.  Una tradición con bases en el politeísmo romano en el que los creyentes organizaban procesiones de sus dioses llevados sobre andas, recogida por los primeros cristianos que imitarán esta tradición romana pero adaptándola al monoteísmo.

Aunque en un principio serán los cristos crucificados las únicas imágenes que se sacarían a la calle en procesión bajo la advocación de la Vera Cruz, con el tiempo distintas representaciones de la pasión de Jesús como su cruel castigo con los latigazos (Jesús atado a la columna) su camino al calvario (Nazarenos) o la valoración de su madre como intercesora entre los cristianos y su dios hecho hombre (Dolorosa) irán apareciendo con distintas advocaciones.

No te pierdas este acontecimiento único en el mundo, mezcla de tradición y religiosidad y arraigado desde tiempos remotos de nuestra historia.

http://bit.ly/2DEDsgb

No hay commentaries

Publicar un comentario