paella valencia

23 ago Platos típicos valencianos

Valencia por su situación geográfica tiene una gastronomía muy variada y muy rica. Se enmarca dentro de la dieta mediterránea debido al uso del aceite de oliva, el pescado y las verduras, aunque en zonas más de interior y por influencia de la cocina manchega también se emplea carne.

Su plato típico más conocido internacionalmente es la paella, que es un guiso de arroz seco, cocinado en una paella, con pollo y conejo, bajoqueta (judía verde) y garrofón. Además de la paella, una multitud de platos tienen como protagonista el arroz, que es cultivado desde la época musulmana en las tierras valencianas, y fue ganando cada vez más fuerza y aprecio en la región.

paella valencia.jpeg

Los guisos de pescado y marisco son propios de la Albufera de Valencia, el más conocido es el all i pebre, un guiso con patatas, pimentón, ajo y anguilas. En las comarcas de interior son muy típicas las ollas, que se suelen preparar en invierno, sus ingredientes principales son huesos, arroz, carne de cerdo, morcilla y legumbres. Por influencia de la gastronomía manchega son típicos también los gazpachos, pudiendo encontrar los tradicionales con carne, o también versiones de pescado y marisco.

1459936_10152051899210701_1399890716_n

arroz valenciano

La huerta valenciana también influye mucho en su gastronomía, como es lógico, y es que las verduras y hortalizas de esta comunidad poseen una gran calidad. Entre los platos más vegetales destaca el famoso bullit, un plato hervido a base de cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas. No nos podemos olvidar tampoco de su fruta por excelencia, la naranja y mandarina, perfecta para preparar zumos naturales y acompañar platos y postres.

Mercado Central

tapas valencia

Los dulces típicos valencianos tienen una cierta influencia musulmana, por ello, el uso de miel y de almendras es muy abundante. Entre los dulces más populares destacan el arnadí, las almojábanas, los rosigones, y las orelletes. Pero sin duda el dulce más famoso y popular es el turrón navideño, fabricado en Jijona, a base de almendra y azúcar.

bunuelos-valencia-fallas

No se nos puede olvidar mencionar la horchata de chufa, la bebida valenciana por excelencia, que se suele tomar acompañada con fartons, bollos alargados y delgados.

Horchata

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/valencia/

No hay commentaries

Publicar un comentario