CHA_3231

18 ago Pueblos con encanto en Segovia

Segovia es una ciudad que ofrece un gran número variado de actividades para no aburrirse y disfrutar de sus encantos. Pero la provincia en sí también ofrece otros lugares dignos de visita, pueblos con encanto, más grandes y más pequeños, ganaderos, de piedra… Unos nos permiten disfrutar más de sus monumentos y otros del entorno rural, pero todos te dejarán un buen sabor de boca.

Entre los pueblos con más encanto de la provincia destacan los Pueblos Negros, llamados así por su color característico debido al uso de pizarra. Son pueblos alejados del bullicio, en plena naturaleza, que permiten evadirte de los problemas, y de la vida cotidiana en general, y dar un salto al pasado mientras paseas por sus calles. Son pueblos pequeños, con solamente una quincena de habitantes, pero que pese a su tamaño te pueden aportar grandes cosas.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 10.44.38

Otros pueblos destacables son los denominados pueblos rojos, que al igual que los anteriores toman su nombre debido a las piedras arcillosas de la zona que le dan ese color. El contraste entre el color de las casas y el paisaje conforman unas vistas increíbles.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 10.46.18

Otros pueblos, como La Granja de San Idelfonso, nos ofrecen vistas totalmente diferentes. Un pueblo del siglo XVIII, con calles rectas que llevan a Palacio, esbeltos árboles, amplios jardines donde perderse… Todos estos elementos nos permiten sentirnos como auténticos miembros de la corte real.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 10.45.17

Podemos encontrar pueblos más intermedios, como La Villa de Pedraza, donde encontramos grandes casonas hidalgas, una plaza mayor, la iglesia de San Juan y otros elementos que le dan a la villa un ambiente medieval. Esta ha sido declarada Conjunto Monumental, y además también cuenta con un castillo que ejerció como fortaleza.
Captura de pantalla 2016-08-18 a las 10.47.30

También destacan otros pueblos de la provincia como Sotosalbos, Cuéllar, Villacorta, y Coca, entre otros.

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/segovia/

No hay commentaries

Publicar un comentario