Captura de pantalla 2017-02-15 a las 12.29.36

15 feb Puertollano, destino natural

Puertollano es el destino perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza. El recorrido por su riqueza natural podría empezar por un paseo por su impresionante Jardín botánico, del siglo XIX en pleno centro de la ciudad, así como el Paseo de San Gregorio, continuando con un agradable recorrido por el Parque- Museo del Pozo Norte que nos permitirá adentrarnos en el espléndido pasado minero de este destino Avexperience, en pleno corazón de La Mancha. Desde el cerro de Santa Ana, descubriremos la mejor panorámica de la ciudad y podremos practicar además la escalada.

Si lo que te gusta es el senderismo, la Senda de los Mineros, la Vía Verde del Carbón y la Plata, os fascinarán. También podremos acceder en bici hasta el Cerro de Buenavista, entre otras rutas BTT, y en la magnífica Dehesa Boyal, recuperaremos fuerzas.

Si lo que preferís es la acción del 4×4, que sepáis que hay un circuito permanente cerca del río Ojailén.

Visita más que recomendable al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, paisaje de contrastes desde la dehesa de encinas a los bosques de robles, de tradición trashumante y ancestral patrimonio minero, como el yacimiento arqueológico romano de Sisapo. Os quedaréis impresionados con espectáculos de la naturaleza como la berrea del ciervo o el vuelo de las grullas.

No hay commentaries

Publicar un comentario