Captura de pantalla 2015-10-18 a las 19.44.59

17 oct Puertollano, tradición minera en estado puro

Puertollano refleja a la perfección cuáles han sido las distintas fases de su crecimiento: el núcleo bajomedieval en torno a Nuestra Señora de la Asunción; la extensión hacia el magnífico Paseo de San Gregorio; el crecimiento de las barriadas mineras por las faldas de los Cerros de San Agustín, San Sebastián y Santa Ana con la fiebre del carbón; y finalmente, el Puertollano actual con su importante economía de servicios.

Su esplendoroso legado industrial minero se renueva en la actualidad con el Museo de la Minería, el Pabellón Ferial “La Central” y el Parque del Terri, una estupenda zona de paseo para relajarte. Pero el monumento más representativo de Puertollano es la llamada Fuente Agria, un manantial de aguas mineromedicinales situado en los jardines del Paseo de San Gregorio. Si bebes de su agua, dice la leyenda, acabarás volviéndote puertollanense.

Sus ermitas, de la Soledad y de la Virgen de Gracia, y la Iglesia de la Asunción, del siglo XVI, enlucen la estructura urbana con símbolos del clérigo histórico de Puertollano, visitas imprescindibles para descubrir la ciudad.

Más info: http://www.puertollano.es/opencms/opencms/sites/pto/portal/index.jsp