11351611659701_dsc_5328

17 nov ¡Qué bien sienta una escapada a Palencia!

Zonas verdes para desconectar, deliciosa gastronomía para degustar, un patrimonio excelente por descubrir, buen ambiente en la calle, y noches de lo más divertidas. Estos son algunos de los alicientes para decantarse por Palencia en tu próxima escapada, por ejemplo, en el Puente de Diciembre.

Comenzamos la visita a la ciudad cruzando el río Carrión por el puente Mayor para llegar a la antigua dársena del Canal de Castilla. En una de las naves está el Museo del Agua, con toda la información y uso histórico de un recurso tan preciado como éste. Precisamente Palencia cuenta con una variada oferta museística, además de este Museo del Agua, está el Museo Arqueológico, situado en la Casa del Cordón, el Museo Catedralicio, el Museo Diocesano, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, a los pies del Cristo del Otero, y el de la Fundación Díaz-Caneja.

Otra de las paradas obligadas en tu visita a la ciudad es la Catedral, apodada también “La Bella Desconocida”. También deberías conocer los conventos de San Pablo, Santa Marina y Santa Piedad así como las iglesias de San Miguel, las Claras, San Lázaro, San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Calle. De los edificios civiles destacan la Diputación, el Mercado de Abastos, los puentes sobre el río Carrión y la Plaza Mayor.

Imprescindible en esta escapada un relajado paseo por la Calle Mayor, arropada por hermosos edificios, es una de las más concurridas. En ella pulsarás el buen ambiente de esta ciudad y el carácter de sus habitantes, también podrás visitar otro de los imprescindibles en Palencia: la Casa Junco.

También muy recomendable es subir al cerro del Cristo y observar la ciudad desde las alturas. El Cristo del Otero nos dará la bienvenida con sus 20 metros de altura y tendremos unas vistas impresionantes desde allí, como también la panorámica de la ciudad y alrededores es increíblemente hermosa desde el Monte el Viejo.

Si te gusta salir de copas, no te pierdas la noche de Palencia donde encontrarás todo tipo de bares, pubs y discotecas con estilos muy diferentes y ambientes para todos los gustos y todos los públicos.

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/palencia/