Captura de pantalla 2017-05-23 a las 11.04.11

27 may Romería de la Virgen de Luna en Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba se prepara para celebrar uno de los eventos más importantes del año, la Romería de la Virgen de Luna, de Interés Turístico de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

La Virgen de Luna es la patrona de esta hermosa villa y los habitantes de la comarca cordobesa de Los Pedroches le rinden tributo y se remontan desde el siglo XVI.

El programa de actos es el siguiente:

– A las 8.30 h de la mañana, concentración de cofrades y romeros en la Iglesia San Miguel. Tirada de cohetes. Rezo de la salve. Salida del carro de la Cofradía, Hermanos Mayores y Junta de Gobierno hacia el Santuario.

– A las 11.30 h llegada a la última Cruz del camino. Invitación a “tostaos” y vino. Salida hacia la ermita de Bandera, Tambor, Hermanos Mayores y Junta de Gobierno. Saludo a la Virgen.

– A las 12.00 h: Procesión de la Virgen alrededor del Santuario. Celebración de la Santa Misa.

Convite de Hermandad en la Casa-Hospedería.

– A las 16.30 h: Salida de la Virgen, portada a hombros de cofrades y devotos hacia Villanueva de Córdoba. Parada de descanso en el Pozo la Legua. Invitación a “tostaos” y vino.

– Al atardecer, en la Plaza de España, concentración de la Hermandad de San Miguel, para trasladarse al domicilio del Hermano Mayor Abanderado.

– A las 21.15 h: Ofrenda floral de los alumnos del Colegio Público “Virgen de Luna”, al paso de la Imagen por el colegio.

– A las 21.30 h: Recibimiento oficial en El Regajito por el clero, autoridades civiles y militares, hermandad Tocayos del Patrón portando su Imagen y pueblo. Traslado procesional a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

– A la llegada, gran espectáculo de Fuegos artificiales.

-Bienvenida y canto de la Salve en la Parroquia.