Zonas termales del río Miño

15 ago Ruta termal en Ourense

Si buscas relajarte y estar tranquilo Ourense es tu destino. La capital termal de Galicia, que en volumen termal es la segunda ciudad más grande de Europa, te ofrece toda esta tranquilidad junto a una rica gastronomía y unos paisajes increíbles.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 10.34.29

Estación termal de OutarizEl río Miño, que constituye la arteria verde de la ciudad por donde pasear, correr, ir en bici, en sus riberas cuenta con numerosos manantiales de agua termal, muchos de ellos acondicionados para el baño. Aguas debajo del Ponte do Milenio se suceden durante cuatro kilómetros pozas y termas. Algunas de estas pozas son de pago, desde 3 a 5 euros, pero otras muchas son gratuitas.

Si realizamos la Ruta termal del Miño encontraremos en cinco kilómetros de senda peatonal hasta siete instalaciones termales en las que descansar.

La primera de ellas y más próxima a la ciudad es A Chavasqueira. En esta zona termal podemos elegir el ambiente de inspiración japonesa de la estación termal A Chavasqueira, donde por cuatro euros uno tiene derecho a 90 minutos de baño, saunas y relajación zen. O bien podemos quedarnos con las pozas de uso libre en la ribera ajardinada.

A estas le sigue la fuente del Tinteiro donde la gente hace colas para coger garrafas de agua, además esta zona tiene un mirador. Desde estas el camino continúa hasta la zona termal de Muíño de Veiga con sus cuatro piscinas.

Muy cerca están las termas de Outariz, que son del estilo de A Chavasqueira, solo que un poco más grandes y lujosas, su precio ronda los cinco euros. La alternativa gratuita a estas termas son las pozas de Outariz y Burga de Canedo. Son gratuitas y además son el mayor centro de actividad termal de Ourense y están muy cuidadas, cuentan con vestuario y cafetería.

En la orilla opuesta, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde veremos el último espacio termal de esta zona, la fuente de Reza.

Zonas termales del río Miño_bis

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/ourense/