Captura de pantalla 2017-11-29 a las 10.21.17

29 nov Rutas de Aves y Naturaleza en Zamora

Para los aficionados a la naturaleza, hoy os proponemos esta Ruta de Aves y naturaleza, en Zamora. Una ciudad que posee varios enclaves de gran riqueza medioambiental, en buena parte, gracias al río Duero que cruza la ciudad de Este a Oeste, pero también al Bosque de Valorio y otros montes que rodean de cerca la urbe y que suponen un auténtico pulmón verde rico en vegetación, aves y otras especies (mamíferos, anfibios, reptiles, mariposas, libélulas…) que bien merecen una visita.

Además de la riqueza cultural, patrimonial, arquitectónica y gastronómica de Zamora, la ciudad también es muy atractiva para quienes gusten de la observación, estudio o fotografías de las aves y de la fauna en general por si rica biodiversidad. En sus proximidades encontramos los parques naturales de “Arribes del Duero” y “Douro Internacional” y la reserva natural “Lagunas de Villafáfila”, así como zonas de especial protección de aves (ZEPA) como las de “Cañones del Duero”, “Llanuras del Guareña” y “Tierra del Pan”.

Esta diversidad incluye amplias áreas de matorral y monte mediterráneos, “estepas” cerealistas, mosaicos agropecuarios, bosques de ribera, cañones fluviales e importantes humedales como las lagunas de Villafáfila o el embalse de Ricobayo. En ellos hay poblaciones de aves esteparias, como la avutarda y la ortega y rupícolas, como el alimoche y la cigüeña negra, además de ardeidas, como el avetorillo y el martinete, y una variada y nutrida comunidad de aves rapaces.

Consulta aquí todas rutas: http://bit.ly/2zznnHi

No hay commentaries

Publicar un comentario