1208229867t36_rlm3497bx

24 feb Santa Tarragona

Tarragona, conocida por su patrimonio material, las evidencias del paso romano que plagan la ciudad, su gastronomía, sus playas templadas, por su cualidad de ciudad mediterránea, su vida… quiere que además, la conozcas por su tradicional Semana Santa. No dejes pasar esta oportunidad, y acércate a una de las perlas de Cataluña, para disfrutar como nunca de esta Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

El domingo de ramos (9 de abril) comienzan las celebraciones a paso de procesión. La ciudad se llena de fieles que llegan para admirar la Semana Santa tarraconense, cuya tradición se remonta a la Edad Media convirtiéndola en una de las más antiguas de España. Esto es gracias a la agrupación de asociaciones, que desde 1928 se encarga de que la historia de esta celebración no sea cosa del pasado, trabajando por mantener las costumbres que caracterizan a su Semana Santa, siempre desde la pasión y el sentimiento.

El Viernes Santo es sin duda el plato fuerte de la semana: por la mañana los pasos se preparan para la gran procesión que tendrá lugar esa misma tarde, la del Santo Entierro, que inicia su recorrido en la concurrida Plaza del Rey y se desarrolla a lo largo de todo el casco antiguo de la ciudad. 20 asociaciones en total y más de 3000 personas son las encargadas de sujetar sobre sus hombros la figura, y de preservar el protocolo tradicional tal y como era en sus inicios. La belleza de este desfile reside precisamente en el carácter imperturbable de la ceremonia, y en cómo la ciudad se prepara para su paso. No puede faltar esa misma tarde, la presencia de los Armados y la Corte Romana, que barren las calles de Tarragona a base de golpe de lanza sobre el asfalto, preparando el terreno para esta Procesión del Santo Entierro.

Y por qué no aprovechar los descansos entre festejos para ver algo más de Tarragona? Hay multitud de opciones, seguro que encuentras algo que se adapte a tus planes ! Échale un vistazo a todos los imprescindibles aquí. Recuerda, la Semana Santa transcurre rápido, del 9 al 16 de abril.

 

No hay commentaries

Publicar un comentario