Captura de pantalla 2017-12-18 a las 13.31.46

18 dic Segovia celebra un año más el Janucá

Segovia da comienzo este lunes 18 de diciembre con el encendido de las velas a la Januquiá, también llamada Fiesta de las Luces o Lucernarias, una de las festividades más alegres del calendario judío. El valor de esta fiesta no es meramente histórico, en ella está presente el heroísmo judío de todos los tiempos y la fe en la libertad humana. Esta tarde a las 20h se procederá al encendido y la central y famosa Plaza del Corpus quedará totalmente iluminada.

El programa de actividades incluye las actuaciones del grupo de canto “Canciones del Mundo” y la del grupo de danzas israelís “Compañía GaiaDanza”. El público asistente podrá practicar danzas israelís y además como es ya tradición, repartirán té y sufganiot, el dulce típico de Janucá.

Además de todo esto, también podremos disfrutar de una exposición sobre Ana Frank, abierta hasta el 7 de enero del 2018. El proyecto “Leer y escribir con Ana Frank” está destinado a jóvenes entre 9 y 12 años para aproximarlos al famoso libro, a la colección de citas y en general, al mundo de Ana Frank, la conocida niña judía que escribió un diario mientras estaba oculta en un piso de Ámsterdam durante la ocupación nazi.

http://bit.ly/2AQwxjg

No hay commentaries

Publicar un comentario