catedralsegovia

19 mar Segovia, perfecta para vacaciones

Ahora que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, Segovia puede ser una buena alternativa para disfrutarlas. Su Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, vale la pena. Entre las muchas procesiones, destaca la del Vía Crucis Penitencial y, entre las tallas procesionales, por su antigüedad, el Cristo de los Gascones que sale el jueves en el Vía Crucis de la parroquia de El Salvador es el más importante.

Más allá de la celebración típica de estas fechas Segovia es una ciudad llena de posibilidades para disfrutar de unos días llenos de cultura, patrimonio, ocio y diversión.

Para conocer la historia de Segovia y la de su patrimonio, hay una cantidad importante de rutas turísticas: “Conoce Segovia” son una serie de rutas con las que descubrir los monumentos (más allá del acueducto y el Alcázar) que han conseguido que Segovia sea ciudad Patrimonio de la Humanidad. También son muy recomendables las visitas teatralizadas, con actores que consiguen llevarnos a épocas pasadas y nos acercan a la historia de las calles segovianas de una manera diferente.

Además, Segovia es una ciudad “family friendly” por lo que ofrece alternativas de ocio muy divertidas pensadas para padres que visitan la ciudad con sus hijos pequeños.

Una vez que te sientes a la mesa, a degustar dos de sus platos estrella: el cordero lechal y el cochinillo.

http://www.turismodesegovia.com