046_CasaMonedaSegovia__MG_6268-1024x683

20 ene Segovia y sus “3 M”

Más allá del Acueducto, el Alcázar y su Catedral, Segovia, tiene un patrimonio único y variado representado en las 3 M: Muralla, Real Casa de la Moneda y Machado. Un producto turístico que realza la riqueza cultural de esta preciosa ciudad no tan conocido pero igualmente sorprendente.

La Muralla, tiene su origen en el siglo XI, recorre el casco histórico de la ciudad y conserva 3 puertas: la de San Cebrián; las de Santiago y la de San Andrés además de los postigos del Consuelo, San Juan y del Sol y la Luna.

La Real Casa de la Moneda, del S.XVI, es la primera casa de moneda mecanizada de España y uno de los edificios industriales más antiguos de toda Europa. Surgió tras la orden de Felipe II de hacer una nueva técnica de acuñar monedas a rodillo.

Por último, la Casa de Antonio Machado es una modesta casa en la que vivió el poeta durante casi 12 años que estuvo en Segovia en la que encontraremos enseres y objetos personales además de retratos y esculturas de conocidos autores, como Picasso.

Con ‘Las 3M’ de Segovia busca también un modelo de turismo sostenible, descongestionando la ruta turística principal y promoviendo el desarrollo en otras zonas también muy atractivas para el visitante.

http://www.turismodesegovia.com

Foto vía Real Casa de la Moneda