Captura de pantalla 2018-03-01 a las 14.19.29

01 mar Semana Santa de Albacete, arraigo y sentimiento

Declarada de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa de Albacete se vive con gran arraigo y sentimiento: el sonido de las bandas, el olor a incienso, el silencio y el respeto ante el paso de las imágenes y el recogimiento estarán presentes en las calles de esta ciudad manchega que demostrará, un año más, la solemnidad y gran calidad de la Semana Santa.

La Semana Santa albaceteña destaca por su rico patrimonio artístico, cultural y humano, y también por su atractivo turístico además de por la pasión y el fervor con la que viven estas fechas los habitantes de esta ciudad.

En esta edición, la imagen de Jesús de Medinaceli será la titular y la que ilustra el cartel de la Semana Santa de 2018, una imagen a la que Albacete le tiene un gran fervor y que llena las calles por las que sale en procesión durante la tarde de Jueves Santo, partiendo de la parroquia de Franciscanos.

Las procesiones arrancan el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Resurrección. Como dato curioso, destacar que los nazarenos reparten caramelos al público asistente a las procesiones, especialmente a los niños.

En total son 14 cofradías que salen durante estas fechas con los Santos que veneran en procesiones.

http://bit.ly/2EXCE7p