semanasanta

06 mar Semana Santa de Calatayud, una de las más antiguas de España

De Interés Regional, la Semana Santa de Calatayud es una de las más antiguas de España. De los muchos actos y procesiones destaca sobre todo la que se celebra el Viernes Santo cuando, por la tarde desde la iglesia de San Juan, el Real parte la antiquísima procesión del Santo Entierro que data del siglo XV.  Es una gran manifestación popular de fe en la que participan una veintena de pasos procesionales, con tallas realizadas entre los siglos XVII al XX. Las portan 12 cofradías o hermandades penitenciales y representan a más de 300 personajes del antiguo y nuevo testamento, formando las dos partes de la procesión, el Antiguo y Nuevo Testamento. En la plaza de España, se celebra el importante y antiguo Auto Sacramental del Entierro de Cristo.

Al margen de la fe y de estas celebraciones en la calle propias de estas fechas, Calatayud es un destino muy recomendable en cualquier época del año. Es una ciudad con un legado patrimonial e histórico impresionante, con su máximo exponente, el arte mudéjar, presente en muchos de sus monumentos.

Celtas, romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su huella en esta ciudad repleta de pequeñas placitas y de grandes jardines que, junto a su conjunto histórico, la convierten en una ciudad de visita obligada  en Aragón. Su muralla, de 2.250 metros de recinto fortificado, ha mantenido el paso del tiempo once siglos, dándole todavía un encanto especial a este destino.

En Calatayud también disfrutarás de la gastronomía en mayúsculas. Carnes, embutidos, repostería y confitería son los principales reclamos culinarios sin olvidar los vinos de la comarca, con su propia denominación de origen.

Más info: http://www.calatayud.es/turismo/visitar