Captura-de-pantalla-2017-03-10-a-las-14.06.47

10 mar Semana Santa de León, una joya artística

La Semana Santa de León, declarada de Interés Turístico Internacional, y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, es impresionante. 16 cofradías salen portando hermosas tallas obra de los imagineros Juan de Juni, Juan de Ancheta, Gaspar Becerra, Gregorio Fernández o Luisa Roldán, entre otros, convirtiendo las calles leonesas en un museo al aire libre.

También se celebran cinco Vía Crucis procesionales y una Ronda Lírico-Pasional. Muy recomendable ver la Ronda y Procesión de los Pasos, que sale el Jueves Santo de madrugada o la Procesión de los Pasos, en la mañana del Viernes Santo o la Procesión del Encuentro, el Domingo de Pascua.

Además de la importancia de la Semana Santa, León es una ciudad que merece la pena visitar y degustar (es la Capital Española de Gastronomía 2018). Su casco histórico, su catedral, la Casa Botines de Gaudí (edificio neogótico con influencias modernistas), el Palacio de los Guzmanes (palacio renacentista del siglo XVI), el antiguo Convento de San Marcos (actualmente es un Parador. En su momento fue prisión y en ella estuvo preso Francisco de Quevedo, donde escribió algunas de sus obras), la Colegiata de San Isidoro del siglo XI, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), la Plaza del Grano, la Plaza Mayor, las Murallas de León y, por supuesto, el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico (donde encontrarás muchos bares donde tapear e ir de cañas o vinos) son algunos de las principales joyas patrimoniales de León. No dejes de disfrutarlas.

 www.leon.es