1897910_845826585487203_1666452581539482698_n

25 mar Semana Santa de Toledo, de Interés Turístico Internacional

Del 9 al 16 de abril, Toledo vive su Semana Santa tan especial, de Interés Turístico Internacional, muy recomendable por el peculiar escenario por el que transitan los Pasos, las estrechas y empinadas calles.

La procesiones salen de noche para mostrar a los presentes su majestuosidad y belleza a la luz de las velas. Cada Hermandad lleva su indumentaria característica, de tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón, capúz o capirote en la cabeza, muchos con velo que oculta la cara.

Estas fechas son muy propicias para ver sus iglesias, verdaderas joyas artísticas, abiertas al público solamente el Jueves y el Viernes Santo.

Consulta procesiones y demás actos de interés aquí:

http://www.semanasantatoledo.com

Precisamente en plena Cuaresma nada mejor que disfrutar de las exquisiteces toledanas a través de las Jornadas Sabores de Siempre y Dulces de Cuaresma (del 24 de marzo al 2 de abril). 25 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecen pucheros, cazuelas o aperitivos de cuchara, así como dulces variados tradicionales para alegrar el palada con la cocina de toda la vida, llena de sabor, aromas y texturas.

No hay commentaries

Publicar un comentario