alicante

02 mar Semana Santa Marinera y Mediterránea en Alicante

Este año puedes vivir la Semana Santa junto al mar en Alicante. Una Semana Santa marinera y mediterránea llena de luz, pero también llena de folclore, tradición y religiosidad.

Una treintena de hermandades y cofradías trabajan duramente a lo largo del año para que las procesiones sean espectaculares. Además de por sus costaleros y costaleras, los pasos salen acompañados de bandas de música, de flores, cirios, velas… en un ambiente muy especial, que no se puede contar, que hay que vivirlo. Uno de sus pasos, el del Jueves Santo, es el más grande de toda España y representa la Santa Cena. Pesa más de 12 toneladas, mide 11 metros y medio de largo y otros tres y medio de ancho y son necesarias 200 personas para portarlo.

Otra de las procesiones destacadas que tienen lugar es la de Santa Cruz que se celebra el Miércoles Santo. Es simplemente espectacular. Está compuesta por cuatro pasos religiosos y se pasea por las estrechas calles del casco antiguo de la ciudad.

Nada mejor para las vacaciones de Semana Santa que una escapada a Alicante, para disfrutar de una ciudad que te ofrece de todo: playas espectaculares, monumentos que impresionan, museos espectaculares, gastronomía exquisita y muy buen ambiente en la calle, terrazas y bares. La calidez de su clima durante todo el año

http://www.alicanteturismo.com