logo-seminci-negro

22 oct Seminci 2017 en Valladolid

Como cada año, desde 1956, Valladolid acoge uno de los eventos de cine más importantes a nivel europeo: la Semana Internacional de Cine de Valladolid, conocida también como la Seminci, con la celebración de su 62 edición, del 21 al 28 de octubre. Un evento cinematográfico que ha galardonado a profesionales de la talla de Federico Fellini, Ingmar Bergman, Françoise Truffaut, Akira Kurosawa, Bernardo Bertolucci, Kim ki-duk, Lars Von Trier, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Abbas Kiarostami o Goran Paskaljevic, entre otros.

Además de sus secciones fijas como la Oficial, Tiempo de Historia y Punto de Encuentro, se suman, en esta edición, ciclos monográficos dedicados a Islandia (país invitado), la Escuela de Barcelona y el maestro de la Nouvelle Vague Jean-Pierre Melville.

Por lo demás, como de costumbre, un jurado decide quiénes se llevan las Espigas de Oro y Plata, el Premio ‘Pilar Miró’ al mejor nuevo director y los premios a mejor actor, actriz y director de fotografía en la sección oficial de largometrajes. La sección de cortometrajes incluye las Espigas de Oro y Plata para esta categoría y el Premio UIP Valladolid al mejor cortometraje europeo, entre otros galardones.

Toda la información sobre la Seminci:

http://seminci.es