2180 Pabellón Unión Europea

20 abr Sevilla celebra el 25 Aniversario de la Exposición Universal de 1992

El 20 de abril de 1992 comenzó un sueño que en Sevilla se convirtió en realidad: la inauguración de la Exposición Universal de 1992, la cual conmemoraba el V Centenario del Descubrimiento de América. Para ello, se construyó otra ciudad en la Isla de la Cartuja, en la orilla izquierda del Guadalquivir, donde se encuentra el Monasterio de la Cartuja, lugar que tanto vínculo tuvo con Cristóbal Colón. Más de 120 países participaron en este gran evento, mostrando cada uno, en sus respectivos pabellones, sus tradiciones, cultura, gastronomía…. y mucho más. Expo’92 supuso para Sevilla situarla en el mapa mundial, pero además, una transformación en su fisonomía. Asimismo, Expo’92 fue todo un éxito en número de visitantes, unos 40 millones.

En 2017 se celebra el 25 Aniversario de este importante acontecimiento, y para celebrarlo se ha organizado una exposición en el Pabellón de la Navegación, uno de los cinco pabellones temáticos que conformaban su oferta, y que aún pervive. La fecha de inauguración y finalización de esta exposición conmemorativa serán las mismas que las de celebración de dicha exposición, del 20 de abril al 12 de octubre.

Pero Expo’92 no es solo algo que ocurrió en el pasado de nuestra ciudad, sino que pervive en el presente. Es una de las exposiciones universales mejor reutilizadas de la historia. Actualmente es el PCT Cartuja (Parque Científico Tecnológico), sede de numerosas empresas y entidades que tienen un denominador común: la innovación.

http://bit.ly/2oijQHE

No hay commentaries

Publicar un comentario