tarraco_viva_2017_rafael_lopez-monne_0

23 may Tarraco Viva 2017 en Tarragona

Tarragona celebra estos días, hasta el 28 de mayo, una nueva edición de su popular festival Tarraco Viva con el que la ciudad pretende divulgar la historia de su esplendoroso pasado romano y hacernos reflexionar sobre ello. Y lo hace muy bien: se recrea a la perfección la vida cotidiana y militar así como el teatro, los gladiadores, el hogar, la cocina, la literatura, la moda….

Además de ese aspecto divulgativo, Tarraco Viva busca la sensibilización de los ciudadanos acerca de la importancia de conservar el patrimonio histórico; incentivar el turismo cultural y la participación ciudadana; poner en valor los museos, yacimientos arqueológicos, los conjuntos monumentales y centros de interpretación del patrimonio histórico romano de Europa y otros países o despertar el interés por la historia de los más pequeños, son algunos de los puntos fuertes de estas jornadas.

Tarraco Viva comenzó a celebrarse en 1999 con motivo de una serie de actos que pretendían dar apoyo ciudadano a la candidatura de Tarraco como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El éxito fue indiscutible por lo que se decidió celebrar este evento cada año.

Consulta aquí la programación:

http://www.tarracoviva.com