21 ene Tarragona se prepara para celebrar el Carnaval a lo grande

Uno de los carnavales más multitudinarios de Cataluña, que cuenta con varias rúas y bailes es el de Tarragona. Durante una semana las calles se llenan de colores y música para celebrar la gran fiesta del rey del desenfreno.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 11.30.31 AM
El Carnaval de este destino Avexperience, que este año se celebrará entre el 9 y el 17 de febrero,  destaca por sus rúas, especialmente la Rúa de Artesanía del sábado con una participación multitudinaria de comparsas y la Rúa de Lluïment (lucimiento) donde participan las 15 comparsas ganadoras del año anterior. Cabe destacar también la Gala del Disfraz de Oro, donde se exhiben los disfraces más espectaculares e imaginativos.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 11.30.40 AM
Como actos locales, hay que recomendar también la Bajada del Pajaritu, en la cual los participantes construyen vehículos artesanales con ruedas para intentar desafiar la pendiente de una de las calles más empinadas del casco antiguo. El último día de fiestas tiene lugar el divertido velatorio del rey del Carnaval en el Teatro Metropol y el entierro y la quema del mismo a cargo de las entidades de fuego de la ciudad acompañados de las plañideras.
El punto fuerte es el gran desfile del sábado, sin olvidar los conciertos y la degustación de la típica butifarra de huevo.
Más información: www.tarragonaturisme.cat/ www.tarragona.cat